Seminario de Revista Paideia se realiza con alta asistencia

¿Cómo publicar con éxito en educación?: Herramientas actuales de edición de artículos, se realizó este miércoles 7 de abril con más de 100 asistentes en su jornada que tuvo de expositores a la Dra. Ana María Vásquez, Mg.(c) Eduardo Montaner y de la docente de nuestra Facultad, la Directora de la Revista Paideia, Dra. Mabel Urrutia.

La actividad tuvo como finalidad divulgar publicaciones realizadas en la Revista Paideia, invitando a los asistentes a considerarla para difundir futuros artículos e investigaciones, además de ser una instancia de aporte y formación para investigadores en educación. En un inicio la Directora Dra. Mabel Urrutia, hizo una revisión de cómo ha sido la revista desde sus orígenes en 1961 bajo la Facultad de Filosofía y Educación hasta el diseño renovado que tiene actualmente.

La primera exposición fue “Prácticas Evaluativas en Educación Superior” de la Dra. Ana María Vásquez de la Universidad de la Serena, continuando con “Herramientas para la integridad académica” de Mg.(c) Eduardo Montaner, y finalizando con “Pautas para escribir un artículo científico”, de la docente de nuestra Facultad y Directora de la Revista Paideia, Dra. Mabel Urrutia.

La jornada concluyó con los expositores respondiendo a las diferentes preguntas de los asistentes y con las ideas que les gustaría ver en las próximas ediciones de la revista, tales como, innovación educativa, innovación virtual, pedagogía y virtualidad, educación emocional, entre otras. «Nos vamos con esta imagen muy bonita de la idea que tenemos de la revista, esperamos que se cumpla y están cordialmente invitados a enviar sus contribuciones, agradecida por su apoyo constante y su participación el día de hoy”, finalizó la Dra. Mabel Urrutia.