Actividad estudiantil: ¡Semana de la Educación Parvularia!

Las alumnas de nuestra carrera de Ed. Parvularia, con motivo de celebración de la “Semana de la Educación Parvularia 2020” han decidido realizar actividades lúdicas dirigidas a niños y niñas vía Instagram a través de su cuenta @Cuarto.juega con la finalidad de incentivar la promoción de aprendizaje y el bienestar de los más pequeños y pequeñas, bajo el contexto de la pandemia por la Covid-19.

La iniciativa se desarrolla en el marco de la asignatura de Práctica progresiva avanzada III: Planeamiento Curricular, dictada por la docente Mg. Loretto Pettinelli, y consistirá en la creación de cápsulas por parte de todas las alumnas de cuarto año, en las que propondrán desafíos, retos y juegos que se irán subiendo paulatinamente, como, por ejemplo, la promoción de actividades que incentiven la vida sana.

Barbara Acuña Parra, alumna de la carrera, comentó que “La idea nace a partir de la incansable búsqueda que la carrera de Educación Parvularia tiene de promover instancias lúdicas, independientemente del contexto de la pandemia actual, en beneficio de buscar el bienestar y la felicidad de los niños y niñas (…) es por eso que se nos ocurrió crear una cuenta de Instagram con el propósito de llegar a más gente, a raíz de la imposibilidad de hacer actividades presenciales”.