Puertas Abiertas 2020 se realiza en formato virtual

Debido a la pandemia actual, COVID-19, la Universidad de Concepción decidió realizar su Feria Anual Puertas Abiertas adaptada al formato online. La jornada se realizó durante el jueves 26 y viernes 27 de noviembre y contó con más de dos mil asistentes virtuales.

Los futuros estudiantes pudieron conocer las diferentes carreras, programas e informaciones en torno al mundo universitario. La Facultad de Educación también participó activamente durante ambos días a través del equipo organizador CIGE (Comisión Interdisciplinaria de Gestión Estudiantil).

Su monitor coordinador Joaquín Cartes, es alumno de Pedagogía en Matemáticas y comenta en torno a la Feria Puertas Abiertas 2020, “puedo decir que tuvimos una muy buena llegada a los estudiantes, muchos estaban motivados en participar y entrar al stand de la Facultad para realizar sus preguntas”.

Fueron más de 50 estudiantes de enseñanza media que presentaron interés en las carreras del área de docencia y entre las preguntas más frecuentes que recibieron los monitores se encontraban entorno a la malla, el campo laboral y sobre qué se siente estudiar pedagogía.

Con respecto a la interacción, Joaquín Cartes señala que, “fue una oportunidad super satisfactoria, ya que ellos entraban y generaban todas sus dudas; consultas que muchos de nosotros tuvimos antes de estar a estudiar. Cada monitor les contó desde su propia experiencia y quedamos muy contentos de encontrar futuros estudiantes tan interesados”.

El equipo organizador creó un grupo de What’s App para hablar a través del chat o mensaje de voz de forma más cercana con los alumnos. “En este espacio también han seguido dejando sus preguntas, los vemos motivados y eso también nos motiva a nosotros a seguir en contacto orientandolos en tan importante decisión como qué carrera estudiar”.