PropeUdeC realiza su primera jornada presencial 2021

Nuestra Facultad le dió la bienvenida a las y los casi 40 estudiantes de la primera Generación del Propedéutico Pedagógico de la Universidad de Concepción, el día viernes 17 de diciembre. El PropeUdeC corresponde al Programa de Preparación y Acceso de Estudiantes de Educación Media para Continuar Estudios de Pedagogía en la Educación Superior.

El Decano de la Facultad, Dr. Oscar Nail Kröyer dieron una palabras de bienvenida a todos los asistentes, “felicitarlos y animarlos a que continúen y verbalicen todas las consultas dudas o inquietudes que les salgan en este proceso, porque a veces los alumnos también nos ayudan a reencaminar a la mejora. (…) Gracias por haber confiado en este programa Propedéutico y es bueno que ustedes nos vayan comunicando como se van sintiendo, para nosotros es importante tener ese feedback”, indicó.

La Dra. Karina Fuentes, miembro del Comité Académico Ejecutivo del programa fue la maestra de ceremonia y narró los inicios de la iniciativa, “cuando nosotros pensamos en este programa Propedéutico nos sentamos con el Decano, Vicedecana, varios profesores y dijimos ‘qué es lo que queremos nosotros hoy’, ‘qué es lo que estamos buscando cuando creamos este programa’, (…) nosotros queremos estudiantes que quieran ser profesores, que quieran cambiar Chile, que quieran mejorar y nisiquiera que quieran hacer grandes cambios, sino desde pequeñas cosas”.

El Director del Propedéutico Pedagógico de la Universidad de Concepción, Dr. Gonzalo Fonseca, entregó palabras de bienvenida y el cronograma que tendrán a lo largo de los años, “bienvenidos a su Universidad, (…) esperamos que los casi 40 estudiantes que tenemos en el programa no solo puedan finalizarlo, sino que ingresar a una de las 14 carreras de nuestra Facultad y finalizarlas (…) desearle el mayor de los éxitos y que tengan una excelente formación”.

La jornada concluyó con una visita guiada a las y los asistentes dirigida por la estudiante de Pedagogía en Español, Nicole Coronado, realizando un recorrido por las dependencias centrales de la Universidad de Concepción.