Profesor del Liceo Guarilihue Alto comparte su experiencia en el sistema educativo

Estudiantes de las carreras de Pedagogía en Ciencias Naturales, mención biología y física, participaron este viernes 7 de mayo en la cuarta charla del Ciclo de cinco Conversatorios sobre Práctica Inicial, organizado por las docentes de nuestra Facultad, Karen Contreras y Romina Villalobos.

En esta cuarta instancia, estuvo de invitado el docente Jemill Jara Valenzuela, ex alumno de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción, que actualmente se desempeña como profesor de biología en el Liceo Guarilihue Alto, de la ciudad de Coelemu.

El docente egresó de su profesión en enero de 2015 y comentó que en abril del mismo año comenzó a trabajar. “Yo comencé trabajando en la educación para adultos, en líneas generales es una educación un tanto olvidada, por un lado al currículum le faltan actualizaciones y la disposición de los establecimientos que comparten esta educación con otra modalidad, a veces no se adapta a este tipo de educación”, señaló.

El profesor Jemill Jara mostró a los asistentes una presentación con imágenes de su época universitaria y luego como profesional. Además, compartió su experiencia sobre el mundo laboral y las distintas actividades que engloban al trabajo docente.