Primer año de Ed. Parvularia tiene su primera experiencia de práctica de observación a través de visita «virtual»

En medio de la pandemia, la experiencia pedagógica y el acercamiento al sistema de las y los estudiantes de nuestra Facultad encuentra nuevas formas. En la carrera de Educación parvularia, las visitas guiadas constituyen la primera etapa en la formación de las estudiantes que cursan el primer año de formación y son parte de la asignatura de Práctica Progresiva Inicial I: Introducción al Currículum de Educación Parvularia.

Es en este contexto, en el que las profesoras Jocelyn Bustos Miranda y Patricia Reyes Retamal, desarrollaron una actividad virtual en donde las estudiantes pudieron conocer el Jardín Infantil Achnu, en correspondencia a las necesidades que plantea la asignatura y la búsqueda de una instancia de acercamiento gradual y sistemático de las futuras educadoras de párvulos a las distintas realidades educativas del nivel.

«Para desarrollar esta actividad de práctica de observación, nos contactamos con la Directora del jardín Infantil y Sala Cuna Achnu, Leticia Calfulén burgos. Ella realizó una presentación del centro, a través de videos y fotos tanto de la estructura organizacional como de la infraestructura del edificio y los materiales. Luego vino un momento de preguntas, que duró al rededor de una hora», detalló Jocelyn Bustos, una de las profesoras a cargo de la actividad.

Además agregó que durante el semestre tendrán cuatro visitas más en el marco de la práctica de observación.