Participa en la Conferencia Inaugural Red de Instituciones de Educación

“Transición a la educación superior y trayectoria académica: Desafíos para la investigación con una perspectiva de equidad”, será la charla que dictará el Dr. Luis González Fiegehen en el contexto del Proyecto UCO1895: Centro de Estudios e Investigación en Educación Superior (CEIES).

Dentro de los propósitos del CEIES, fue establecer vínculos efectivos entre los actores del sistema educativo regional. Lo que se espera concretar mediante la creación de una Red de Instituciones de Educación de la Región del Biobío que va a promover instancias entre los actores de distintos niveles educativos.

La conferencia marca el hito de inicio de las actividades de dicha Red, su director Dr. Gonzalo Fonseca Grandón señala que, “esperamos se generen sinergias al interior de la Red, las que se han estado promoviendo entre los distintos equipos de investigación de los Proyectos en ejecución. Estamos muy contentos de los lazos, no sólo entre instituciones regionales, sino también de otras regiones del país e incluso con instituciones internacionales”.

El Dr. Luis Eduardo González es uno de los principales referentes en materia de investigación en Educación Superior a nivel nacional e internacional. “Posee una trayectoria académica ampliamente reconocida en materia de investigación, docencia, gestión en Educación Superior. Forma parte desde hace décadas del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE), donde actualmente lidera el equipo de cuatro investigadores que trabajan en torno a la temática”, indica el Dr. Gonzalo Fonseca.

El director del Proyecto UCO1895, Dr. Gonzalo Fonseca comenta sobre el evento, “la Conferencia abordará temas muy relevantes para la investigación en Educación Superior, así que con mucho agrado queremos invitar a participar a los investigadoras e investigadores que participan de los Proyectos en ejecución, así como a las instituciones de educación pertenecientes a la Red, especialmente a la Facultad de Educación y a la comunidad de la Universidad de Concepción”.

La actividad abierta a la comunidad se desarrollará este jueves 10 de diciembre a las 10.00 horas, participa e inscríbete en http://bit.ly/Ceies1012.