Nuevos titulados de la Facultad de Educación

El 12 de junio, en una ceremonia realizada en el Teatro Universidad de Concepción, la Facultad de Educación tituló a 285 nuevos profesionales de las 14 carreras que imparte.

La ocasión estuvo marcada por la contingencia, donde el Decano, Óscar Nail pronunció un discurso en el que además de destacar el rol de los profesores en la sociedad, hizo hincapié en la necesidad de modificar el actual sistema educacional, incluyendo las condiciones laborales de los docentes y los programas de formación.

Lo anterior también fue recogido por el jefe de carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, Mario Valdés, encargado de despedir a los egresados de parte de los profesores, quien mencionó que las 14 carreras, todas acreditadas, están en un proceso de transformación de su malla curricular y de los contenidos, adaptándose a las exigencias de la sociedad actual y con miras al futuro.

En tanto, en representación de los titulados, el ex estudiante de Pedagogía en Educación Física, Francisco Melo Mellado, aprovechó la ocasión para recordar al profesor Raúl Calisto, mención que recibió una gran ovación por parte del público asistente.

La jefa de carrera de Pedagogía en Español, Mariana Ayllon, comentó al finalizar la ceremonia que “los discursos me parecieron pertinentes de acuerdo a la contingencia, a la carrera docente y nuestro rol como profesores”, y envió un mensaje a los nuevos profesores: “Ejerzan con vocación, con compromiso social y que siempre piensen que en sus manos está el futuro de nuestro país”.