Nueva Beca Charles de Gaulle

Seis alumnos fueron beneficiados

La embajada de Francia en Chile y nuestra casa de estudios, firmaron un convenio para la realización del programa Beca Charles de Gaulle, que es otorgada por el Lycée Charles de Gaulle a estudiantes de pedagogía UdeC y que permite formar a futuros profesores de parvularia, básica y media, aptos para enseñar los programas franceses de educación, en francés, y así postular en el Lycée Charles de Gaulle de Concepción y otros liceos de la red AEFE en el mundo.

De esta forma el Lycée contribuirá con la formación de los becados financiando su formación lingüística en la Alianza Francesa de Concepción, para que obtengan el nivel C1 en francés. La beca contempla los siguientes beneficios: los jóvenes estarán vinculados al Liceo por cuatro años, para luego realizar una pasantía en Francia para perfeccionar el idioma por ocho meses, al cabo de los cuales podrán optar -vía concurso- a un cargo permanente en el Liceo y, pasados cinco años, postular a cualquiera de los establecimientos que la Red de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero tiene en el mundo.

Según expresó el decano, Dr. Oscar Nail, esta es la primera beca de este tipo que la embajada de Francia ofrece en América Latina. Agregó que estas oportunidades son muy favorables, ya que permite a las personas tener una mirada comparada de las culturas y los proyecta de una manera distinta.

Los alumnos seleccionados en esta primera ocasión son Pilar Escudero y Ximena Rodríguez, de Educación Parvularia; Sergio Cuevas, de Educación Básica; Paulina Llanos, de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología; Jasna Márquez, de Pedagogía en Ciencias Naturales y Física, y Valentina Rojas, de Pedagogía en Matemáticas y Computación.