Toogle menu

Nuestra facultad

VISION

Ser reconocida como la facultad de Educación Superior del país con mayor capacidad para adelantarse a los cambios del sistema educacional, las necesidades educativas especiales que demanda un mundo globalizado con fuerte intercambio intercultural y movilidad territorial y cultural de las personas.

Proyectarse como una Facultad vanguardista en cuanto a propuestas y ejecución de nuevas líneas de formación inicial de profesores y perfeccionamiento permanente de docentes, sirviendo a la sociedad en forma eficiente y creadora, brindando a los actores del sistema educacional formal e informal los medios requeridos para alcanzar los títulos, grados y conocimientos renovados que necesitan para desempeñarse exitosamente.

Posicionarse como una Facultad con investigación científica, asistencia técnica, postgrado y pregrado íntimamente ligados por la generación e intercambio de conocimientos en todo el sistema formativo de tal  manera que al mismo tiempo que se forman profesionales de alta calidad se contribuya en forma importante e innovadora a la solución de los problemas que afectan al país en cuanto formación avanzada de capital humano.

MISION

  • Trasmitir y desarrollar el saber pedagógico con el propósito de formar graduados y profesionales de excelencia, creativos, críticos y sensibles a los problemas de la sociedad, empleando programas de pregrado estructurados en forma innovadora, actualizados y con metodologías de enseñanza/aprendizaje de última generación.
  • Trasmitir y desarrollar conocimientos de avanzada y alta especialización en el área de la Educación, a través de programas de postgrado y postítulo, orientados a graduados y profesionales que buscan situarlos a la altura de los requerimientos que el entorno contemporáneo plantea: visión amplia, necesidad de actualización permanente y gran competencia en educación, un nivel cultural que facilite su trabajo con todos los sectores de la sociedad y con vocación de servicio, en especial con los más débiles y necesitados.
  • General nuevos conocimientos pedagógicos a través de la investigación básica, aplicada y proyectos de desarrollo con fuerte acento en la interdisciplina y colaboración con el sistema educacional, tanto a nivel institucional como en el trabajo intra y extra aula.
  • Desarrollar un proceso de educación permanente en las áreas específicas del saber educativo, que permita a los profesionales y graduados actualizar sus competencias profesionales, conocimientos renovados para desempeñarse con éxito en el mundo laboral.
  • Brindar al sistema educacional, establecimientos escolares, instituciones de educación superior, empresas y otras, la posibilidad de incluir conocimientos y técnicas innovadoras en sus campos de acción, a través de proyectos de transferencia de competencias pedagógicas a sus procesos formativos y perfeccionamiento permanente.
  • Comunicar permanentemente, a través de actividades de extensión como conferencias, seminarios y publicaciones especializadas los resultados de la investigación desarrollada al interior de la Facultad como aquella surgida de la colaboración interdisciplinaria, convenios nacionales e internacionales.
  • Difundir la cultura hacia la comunidad, de modo de contribuir a enriquecer la visión de los habitantes de la región sobre los desafíos de la cultura contemporánea, la convivencia ciudadana basada en el respeto a los Derechos Humanos, el respeto de los derechos constitucionales de cada persona y de las soluciones que el conocimiento de las áreas, las humanidades y las ciencia les brindan como construir un mundo más solidario y una vida personal más plena.
  • Replantearse el quehacer propio de la Educación Permanente