Nuestra Facultad recibió la visita de estudiantes del sistema educativo

En el marco de la iniciativa coordinada por Cade UdeC, que busca que las y los estudiantes del sistema educativo, interesados en estudiar una Pedagogía conozcan instalaciones e información de nuestra Facultad, recibimos al Liceo Inés Enríquez Frödden de Florida y Liceo de Huepil de Tucapel.

La instancia realizada el martes 07 de junio a las 11.00 horas, estuvo acompañada por los académicos Dr. Gonzalo Fonseca y el Secretario Académico; Mg. Eduardo Mardones.

El encargado del área psicosocial del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), Juan Lira comentó que “esta actividad les encanta a las y los estudiantes, es de las más motivadoras. Además, tratamos de tener de distintos estamentos tutores pares; estudiantes de cursos superiores que hacen asesorias, reforzamiento, acompañamiento a los chicos, y también reclutamos distintos profesores de las Facultades que son de harto interés para charlas vocacionales y conversar con los futuros estudiantes”.

Una de las tutoras pares que acompañó a las y los estudiantes fue Rocio Jara Rodríguez, quien cursa segundo año de la carrera Pedagogía en Historia y Geografía.

El docente de nuestra Facultad, Dr. Gonzalo Fonseca, indicó que este tipo de iniciativas son muy oportunas y favorecen la adecuada transición entre secundaria y educación superior, “habitualmente quienes ingresan a la Universidad sufren una especie de ruptura que implica cambiar su estatus y normas, eso no es sencillo, por lo tanto, todo este tipo de iniciativas aporta a que estudiantes tengan posibilidad de conocer tempranamente el sistema universitario, las dinámicas, el Campus, el edificio, salas, Facultad e irse apropiando”.

Entre otros establecimientos que visitaron nuestra Facultad, se encuentra el Liceo Nuevo Mundo, Liceo Isabel Riquelme, Liceo Polivalente Lorenzo Arenas y Liceo Bicentenario Politécnico Héroes de la Concepción de Laja.

Quienes fueron acompañados por la Coordinadora Académica del PropeUdeC; Mg. Francisca Araya.