Nuestra facultad realiza emotiva despedida de profesores de Pedagogía en Inglés

El jueves 26 de abril en el Auditorio Facultad de Educación, se dio despedida a dos profesores de importante trayectoria educacional de la carrera de Pedagogía en Inglés.

Con nostalgia, profesores, ex alumnos y alumnos de la carrera, dedicaron un acto emocionante a los profesores Susan Stringer O’Keeffe, profesora del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte, y al profesor Andrés Aguirre Silva de la Facultad de Educación, quien ejercía como educador en Pedagogía en Inglés hace 44 años.

Durante la actividad, el Decano Dr. Oscar Nail, agradeció la organización del evento y además, expresó sus palabras de gratitud a los profesores que se retiran: “Son profesores muy importantes por su trayectoria en la carrera, tanto en el departamento, como en la facultad, y me alegra que haya alumnos, ya que es muy bonito que expresen sus sentimientos hacia profesores”, señaló.

Por otra parte, la Jefa de Carrera, María Jesús Inostroza, rememoró la buena acogida que estos dos profesores le dieron cuando ingresó a trabajar en la UdeC. “Era necesario hacer esto, tomar este tiempo para hacer una despedida apropiada a dos grandes docentes. Estoy muy feliz de ver no sólo estudiantes sino también graduados, y muchos académicos”, agregó.

Además el Decano mencionó la importancia de los desarrollos en torno a una línea de la didáctica de inglés y medios audiovisuales, que en ese entonces eran parte de la innovación de la facultad. Finalmente, reconoció la vocación de los profesores, destacando que “si tuviéramos más Susan y Andrés, las carreras serían mucho mejores”.

Más allá de la universidad

¿Qué implica para ellos retirarse después de tantos años de ejercicio? Estas son las apreciaciones de los profesores en retiro:

Susan Stringer O’Keeffe

“Trabajé aquí durante 15 años. Introduje la traducción de español a inglés en esta universidad, porque había desaparecido. Realmente extrañaré mi vida aquí, porque estaba muy feliz trabajando con los estudiantes y colegas. Ahora pretendo mudarme a Calbuco con mi esposo”.

Andrés Aguirre Silva

“Dejar la universidad es una etapa nueva, desconocida para uno después de 45 años de trabajo, desde el 72 a la fecha, es toda una vida. La facultad ha sido mi hogar, mi segundo hogar. Trae muchas memorias. Quiero tratar ahora de hacer cosas que no he hecho antes, ya que siempre hay algo que hacer en la vida”.

[easy_image_gallery gallery=»436″]