Nicolae Nistor: experto en tecnologías para la educación superior realizó seminario en nuestra Facultad

Fuente: Panorama UdeC

El experto alemán Nicolae Nistor dictó una charla acerca del uso de nuevas tecnologías en la enseñanza en educación superior. Este es un apronte para las charlas internacionales que llevará a cabo la Facultad y que comienzan en mayo próximo.

El experto conversó con académicos y académicas acerca de la forma en que pueden usar la tecnología y los modelos que les permitan trabajar con generaciones que cada vez están más cerca de lo digital.

“La tecnología está en todas partes y nuestros estudiantes no nos esperan a la hora de que les enseñemos cómo usar las tecnologías para aprender y enseñar. Ya lo están haciendo y es importantes seguirles el paso y proveerles del conocimiento que les sirva para usar el potencial para usar estos nuevos medios”.

También aseguró que los principales desafíos en esta materia tienen que ver con encontrar vías para usar el potencial de estos nuevos medios “en vez de usarlos como los viejos medios pero digitalmente”.

La visita de Nicolae Nistor se enmarcó en una invitación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Dirección de Estudios Estratégicos. “Nistor estuvo trabajando con la Facultad de Ciencias, Sociales, la Facultad de Educación y el CFRD, en el marco de algunos proyectos de colaboración. El tema de la integración de las nuevas tecnologías en el aula y como potenciar su uso inteligente y aplicado es el tema nuclear en el desarrollo educacional de nuestras instituciones”, señaló Luis González, investigador de la Dirección de Estudios Estratégicos.

El Decano de la Facultad de Educación, Oscar Nail, señaló que esta charla “está dirigida a la educación superior y esperamos conocer los desafíos de las instituciones en cuanto a la formación con tecnología”.

Además, adelantó que en mayo próximo comienza un ciclo de charlas con expertos internacionales. Las charlas serán gratuitas y abiertas a todo público y se realizarán en el Teatro Concepción. El listado de expertos será anunciado en los próximos días, pero el Decano adelantó que provendrán de distintos lugares; desde Sidney, Australia, hasta México y Venezuela.