Magíster en Educación concreta vínculos de pasantía con Universidad de Valladolid

Durante el mes de febrero, tres estudiantes del Magíster en Educación de nuestra Facultad, realizarán una pasantía de dos semanas en la Universidad de Valladolid en Segovia, España.  Se trata de Paulina Castillo Díaz (Educadora de Párvulos), Mariela Muñoz Rubilar (Profesora de Educación Básica) y Cristian Aguayo Mora (Profesor de Historia y Geografía).

Durante su estadía, los estudiantes participarán en actividades académicas en la Facultad de Educación de dicha casa de estudios y realizarán una estancia en un establecimiento de educación público de la ciudad de Segovia.

Esta experiencia es la primera iniciativa de movilidad en Europa del programa y tiene por objetivo contribuir en la formación de los estudiantes, otorgándoles la posibilidad de que puedan profundizar en prácticas o metodologías pedagógicas que promueven la innovación en la enseñanza y el aprendizaje, además de generar vínculos profesionales con sus pares en Segovia.

Al respecto, el Director del Magíster, Dr. Carlos Muñoz Labraña, comenta: «Esta es una pasantía que para el programa significa mucho, ya que tiene que ver no solo con que los estudiantes tengan la oportunidad de viajar o conocer realidades educacionales distintas, la idea es que ellos puedan comparar y traer iniciativas que se están realizando en el extranjero que nos pueden servir a nosotros para enriquecer las propuestas pedagógicas»

Esta iniciativa es parte de los desafíos que se fijaron como programa, luego de haber obtenido 7 años de acreditación. «Luego de este proceso, nos exigimos el cumplimiento de tres cuestiones fundamentales: la búsqueda de la internacionalización del programa, un mejoramiento sustantivo del trabajo final que teníamos en el programa y la posibilidad de que el programa pueda contribuir e impactar en el sistema educativo regional».

Los estudiantes comentan que tienen altas expectativas académicas, especialmente del país al que viajarán, ya que «cuando leemos artículos, la mayoría de las investigaciones vienen de España y por fin podremos ver una parte de su realidad de forma directa. Entonces es una instancia no solo para nutrirnos, sino compartir experiencias,el día a día, la sala de clases, ver como ellos observan la educación y nosotros también compartir desde nuestra experiencia».