LLAMADO A CONCURSO | APOYO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: “Permanencia y abandono de estudios Técnico Profesionales…(…)»

LLAMADO A CONCURSO
CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE APOYO
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: “Permanencia y abandono de estudios Técnico Profesionales: acercamiento
metodológico mixto al impacto del currículo”.
PROYECTO UCO 1895

DESCARGA LAS BASES AQUÍ:
LLamado a Concurso Personal de Apoyo Junio 2020

El Ministerio de Educación ha adjudicado a la Universidad de Concepción el Proyecto UCO1895 “Centro de Estudios e Investigación en Educación Superior”, iniciativa que busca contribuir a la generación de evidencia local para el mejoramiento continuo de la educación superior regional, a través de la realización de estudios o investigaciones relevantes en el ámbito de la educación superior, su relación con el sistema escolar y las estrategias de desarrollo regional.

En este contexto, el proyecto adjudica a través del Primer Concurso de Proyectos de investigación en Educación Superior, la investigación denominada “Permanencia y abandono de estudios Técnico Profesionales: acercamiento metodológico mixto al impacto del currículo”.

El Proyecto de Investigación llama a concurso para la contratación de Personal de Apoyo, quién deberá colaborar en el proceso de aplicación de encuestas como parte de la Fase 2 (cuantitativa) del proyecto, y apoyar en Fase 3 que corresponde a la transcripción de dos grupos focales, que tienen como finalidad conocer el sentido que otorgan al curriculum de carreras Técnico Profesionales, los estudiantes que permanecen y quienes abandonan la Institución; asumiendo las siguientes funciones:

• Contactar telefónicamente y/o mediante canales digitales a estudiantes que permanecen y abandonaron el Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG) invitados a participar en la encuesta (total 200 estudiantes).
  • Elaborar planilla de registro con las llamadas realizadas.
  • Transcripción de audio correspondiente a 2 grupos focales.
  • Elaborar informe 1 con las llamadas realizadas y finalmente contactadas.
  • Elaborar informe 2 con transcripciones de grupos focales.