LLAMADO A CONCURSO: Contratación de Asesor/a Metodológico/a

CONTRATACION DE ASESOR/A METODOLOGICO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: “Evaluación de los efectos generados por un programa de talleres orientados al desarrollo de habilidades socioemocionales específicas en estudiantes de educación técnico-profesional del IPVG y el CFTLA”.

PROYECTO UCO 1895
Fecha Publicación: 06 de agosto de 2020

Fecha límite de postulación y entrega de antecedentes: 12 de agosto de 2020.

El Ministerio de Educación ha adjudicado a la Universidad de Concepción el Proyecto UCO1895 “Centro de Estudios e Investigación en Educación Superior”, iniciativa que busca contribuir a la generación de evidencia local para el mejoramiento continuo de la educación superior regional, a través de la realización de estudios o investigaciones relevantes en el ámbito de la educación superior, su relación con el sistema escolar y las estrategias de desarrollo regional. En este contexto, el proyecto adjudica a través del Primer Concurso de Proyectos de investigación en Educación Superior, la investigación denominada “Evaluación de los efectos generados por un programa de talleres orientados al desarrollo de habilidades socioemocionales específicas en estudiantes de educación técnicoprofesional del IPVG y el CFTLA”.

El Proyecto de Investigación llama a concurso para la contratación de Asesor/a Metodológico, profesional que deberá asumir las siguientes funciones:

• Elaborar marco teórico en conjunto con otros profesionales referido al desarrollo de competencias psicosociales e intrapersonales en estudiantes de carreras del sector Técnico-Profesional (TP) a partir de la implementación de un taller a distancia (vía remota) que potencie el desarrollo de un grupo específico de ellas.
  • Afinar y validar metodología de intervención e investigación para el desarrollo de competencias psicosociales e intrapersonales en estudiantes TP.
  • Análisis, tratamiento, depuración y presentación de datos, información, reportes y documentación relevante en el marco del desarrollo de la investigación y la comunicación de sus correspondientes resultados.

Los requisitos mínimos de postulación son los siguientes:

• Profesional Sociólogo/a egresado a partir del año 2017
  • Experiencia de a lo menos 1 año en la formulación de proyectos de investigación
  • Experiencia de a lo menos 1 año en desarrollo de marcos teóricos
  • Experiencia de a lo menos 1 año en manejo de metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa

Descargar bases y datos para postulación: https://educacion.udec.cl/wp-content/uploads/2020/08/LLamado-a-Concurso-PI-05-2019-Asesor-Metodologico.pdf