Lanzamiento libro de investigación sobre EMTP

Bajo el título “Desafíos y perspectivas de la Enseñanza Media Técnico Profesional en la Región del Biobío: Investigación sobre las necesidades de perfeccionamiento docente” se presentó el libro de este proyecto.

El viernes 5 de junio, en el Auditorio Jaime Baeza de Empreudec, se realizó el lanzamiento de la publicación, donde estuvieron presentes el Seremi de Educación de la Región del Biobío, Sergio Camus Campos; el Vicerrector de Relaciones Institucionales y vinculación con el medio, Jorge Rojas Hernández; el Director de Docencia, José Sánchez Henríquez; y el Decano de la Facultad de Educación, Óscar Nail Kröyer, entre otras autoridades.

El evento estuvo marcado por un homenaje a uno de los investigadores del proyecto, Raúl Calisto Galindo, quien falleció el año pasado. De esto se encargaron el Decano Óscar Nail y la ex alumna y colega del profesor Calisto, Natalia Garrido. También estuvo presente la familia de nuestro recordado docente y el equipo investigador, conformado por Liliana Cuadra, Sonia Cuevas y Jorge Cid.

El Vicerrector Jorge Rojas destacó la visión del profesor Calisto de avocarse a un tema “poco estudiado, a veces un poco olvidado, pero que ahora es cada vez más relevante”. Explicó que según esta investigación, hay una gran cantidad de docentes trabajando en la Enseñanza Media Técnico Profesional, que requieren un título de profesor o habilitación docente, algo que podría marcar diferencias importantes en el aula y que es de especial relevancia en estos días, cuando se discute la Reforma Educacional y la controvertida Carrera Docente.