La DEC se incorporó al sistema de gestión de calidad de la Universidad de Concepción

La Dirección de Educación Continua (DEC) de la Facultad de Educación se incorporó al Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad de Concepción, luego de evidenciar en auditorías internas y externas que cumple con los requisitos que exige el sistema de gestión de calidad para certificarse, amparado en la Norma ISO 9001:2008 y Norma Chilena de Calidad Nch2728:2003.

“Con la incorporación al Sistema de Gestión de Calidad, la
refuerza su compromiso de desarrollar acciones de educación continua que atiendan a los requerimientos actuales del sistema educacional, y que sean pertinentes a las reales necesidades de las comunidades educativas que solicitan nuestros servicios. Nuestro fin último es contribuir a mejorar la educación que reciben los niños y jóvenes de nuestro país”, señaló el director de la DEC, Carlos Romero Rubilar.

Con dicha certificación, esta unidad no solo amplía su cobertura a instituciones educativas que hacen uso de la franquicia tributaria que otorga SENCE, sino que optimiza visiblemente sus procedimientos de trabajo, pues el Sistema de Gestión de Calidad permite demostrar la capacidad que tienen los organismos para sustentar la mejora continua de los servicios que entregan. Junto a ello, pretende aumentar la satisfacción de los clientes, fortalecer relaciones con proveedores para beneficiar la calidad del servicio y asegurar la conformidad de los requerimientos de los usuarios.
En su Política de Calidad, la Universidad de Concepción se compromete a cumplir con esos objetivos, organizando todos los procesos internos relacionados para ejecutar los servicios conforme a las solicitudes que reciben las distintas unidades. Para cumplir con ello, la institución mantiene documentado su Sistema de Gestión de la Calidad, con el fin de establecer los lineamientos internos que controlan la elaboración del servicio de capacitación, bajo las exigencias que establece la norma chilena NCH. 2728 Of. 2003 y la norma internacional ISO 9001:2008, como consta en el Manual del Sistema de Gestión de la Calidad de la universidad.

De este modo, la UdeC establece mecanismos para ejecutar servicios de capacitación de calidad, proporcionando los recursos materiales, de infraestructura y humanos competentes, necesarios para satisfacer todos los requerimientos de las comunidades educativas, y utilizando sistemas de medición y seguimiento de todos los servicios de capacitación que brindan, apropiados a las características disciplinarias que les son propias. Todo para contribuir, en consecuencia, con la eficacia y la mejora continua del mismo sistema y de los servicios que ofrecen, en el marco de la normativa legal y universitaria correspondiente.