Jornada sobre modelo de evaluación curricular de las carreras de Pedagogía

El jueves 7 de enero, en el auditorio de la Facultad de Educación, se realizó la Jornada sobre el modelo de evaluación curricular de las carreras de Pedagogía, la cual viene a entregar las conclusiones del Equipo de Evaluación Curricular, en el contexto del Proyecto UCO 1203 y que estuvo compuesto por la Dra. Beatriz Figueroa Sandoval, Vicedecana de la Facultad de Educación; el Dr. Alejandro Velázquez Dorta y Dr. José Miguel Zúñiga Peña.

Fueron al rededor de 50 asistentes entre alumnos, docentes y directivos, quienes conocieron el proceso de investigación y los lineamientos que llevaron a realizar los cambios que ya se están desarrollando.

El Dr. Alejandro Velásquez, destacó que el proceso de obtención de resultados, se enmarcó en dos contextos:uno macro, que incluyó encuestas a profesores y estudiantes a fin de que en el futuro pudiese generar indicadores de seguimiento. Otro, a nivel micro en donde se trabajó con consejos de cada una de las carreras piloto: Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Pedagogía en CIencias Naturales, mención Biología y Pedagogía en Español.

El Jefe de Carrera de Pedagogía en Historia, Mario Valdés, destacó que el trabajo fue enriquecedor ya que «necesitamos saber si estamos desarrollando las competencias que le prometemos a nuestros alumnos durante sus estudios».

Mariana Aillón, Jefe de Carrera de Pedagogía en Español, señaló que esta revisión curricular y proceso de mejoras genera beneficios para la carrera «Estamos planteándonos un desafío e iniciando el trazo de un nuevo camino».