Investidura de estudiantes de primero año de Pedagogía General Básica

La Carrera de Pedagogía General Básica realizó su Ceremonia de Iniciación a la Práctica Inicial de 36 estudiantes de primer año.

La instancia contó con la presencia de sus compañeras y compañeros de cuarto año, quienes serán los que los acompañarán em su primera interacción con el sistema educativo.

Mg, Laura Saavedra, Jefe de carrera, comenta que la práctica inicial se realiza como una dinámica horizontal entre las y los estudiantes de cuarto y primer año quienes asisten juntos a las aulas, proceso en donde cada uno aprende desde su vereda.

Además, la académica destaca que este año en particular el desafío es aún mayor ya que los estudiantes de cuarto año pasaron dos años de su carrera universitaria de forma online, y los de primero dos años de su enseñanza media. Por lo que la profesora explica que “este tipo de experiencia se realiza desde antes del confinamiento, sin embargo, en esta oportunidad la inserción en el mundo escolar de forma presencial va a ser para los dos grupos”.

En la ceremonia los y las estudiantes conocieron quien será su compañero o compañera en esta nueva experiencia que comienza después de las fiestas patrias.