Inauguración Centro de Liderazgo Educativo +Comunidad

El lanzamiento del Centro de Liderazgo para la Mejora en Red +Comunidad, iniciativa académica liderada por la Universidad de Concepción en consorcio con Universidad de Atacama, Universidad Austral, Fundación Chile (FCH) y Fundación Educacional Seminarium (FES), se inauguró este 5 de noviembre a las 10 horas y contó con la charla magistral del Dr. Santiago Rincón Gallardo.

“Liderazgo para liberar el aprendizaje: reimaginar la escuela y los sistemas educativos”, fue el nombre de la presentación abordada por el profesor méxicano y director de Investigación de Michael Fullan Enterprises; Dr. Santiago Rincón Gallardo, quien profundizó los distintos desafíos de la pedagogía y el liderazgo.

+Comunidad
La jornada de lanzamiento fue presentada por Juan Pablo Ramirez, Jefe de línea Difusión y Transferencia, y contó con un saludo del Rector de la Universidad de Concepción; Carlos Saavedra, del Ministro de Educación, Raúl Figueroa y del docente de la Facultad de Educación y director ejecutivo de +Comunidad; Jorge Ulloa.

“Hoy, en forma virtual, cortamos la cinta de una iniciativa que quiere ser una comunidad para la comunidad. Este grupo de académicos y académicas, profesionales y autoridades, dispuestas a poner en común su saber hacer para que la comunidad educativa de Chile logre mejores resultados educativos, mejores aprendizajes y con ello mejor calidad de vida”, comentó el rector Carlos Saavedra, quien rescató lo trascendental del trabajo en la escuela.

El doctor en Educación y maestro en Política Educacional de la Universidad de Harvard; Santiago Rincón Gallardo, fue un promovedor de iniciativas de transformación pedagógica en escuelas públicas mexicanas. Actualmente, forma parte del equipo de reforma educativa: Michael Fullan Enterprises.

En su exposición compartió sus múltiples aprendizajes en el área y sobre el aporte de la creación del centro, “no podría pensar en un mejor momento y lugar para que el centro de liderazgo nazca. Yo veo a +Comunidad como los motores que nos va a ayudar a crear y reconstruir, a través de la educación, un proyecto más humano”, indicó.

La actividad fue transmitida en vivo por el canal de Youtube de la Universidad de Concepción y tuvo más de 500 espectadores. Su duración fue de una hora y media, y contó con presencia en diferentes regiones de Chile, además de países como Guatemala, Ecuador, Argentina y México.

Juan Pablo Ramirez, jefe de línea Difusión y Transferencia del inaugurado Centro de Liderazgo Educativo, concluyó el lanzamiento invitando a los asistentes a seguir atentos en las redes sociales y ser parte de +Comunidad.

¡Te invitamos a revivir el lanzamiento!