Facultad de Educación y establecimientos particulares subvencionados firmaron convenio

Un importante convenio de colaboración se firmó el pasado jueves 29 de junio, entre la Facultad de Educación y cinco establecimientos particulares subvencionados de la provincia de Concepción.

Los establecimientos que participaron del convenio fueron los colegios Einstein, Mozart Schule, Paulo Freire, Santa Bernardita y Madre Paulina.

La alianza permite formalizar la relación colaborativa ya existente entre ambas partes, donde los colegios ya han contribuido en la formación de estudiantes de la Facultad de Educación, mientras que por parte de la Facultad, se apoyará en la gestión de espacios de desarrollo profesional.

El Decano de la Facultad, Dr. Oscar Nail, señaló: “Este convenio nos permitirá brindarles apoyo mediante diferentes formas: charlas, capacitaciones, especializaciones, ayudas específicas de acompañamiento en algunas áreas que son transversalmente necesarias –como evaluaciones-, entre otras gestiones”.

La profesora Gloria Sanzana, manifestó: “Son profesionales con los que podemos compartir experiencias que nos permiten comprender y prepararnos de mejor forma. Esta relación es vital. La universidad necesita este vínculo».

Posterior a las firmas, se hizo entrega de los portafolios a los sostenedores, junto con un regalo por parte de la Facultad, el cual simbolizó la alianza. El evento finalizó con una recepción en la Facultad, donde se generó una instancia de conversación entre los integrantes del convenio.