Exitosa primera reunión del Comité Asesor de Vinculación con el Medio

Esto significará una gran oportunidad de temprana inserción en los colegios y valiosa relación con la comunidad.

El pasado viernes 10 de abril se realizó en dependencias de la Facultad de Educación la primera reunión del Comité de Vinculación con el Medio.

Esta comisión, conformada por el Decano, la profesora Gloria Sanzana, representantes de diversos establecimientos y de los DAEM de Concepción, Chiguayante y Coronel, tiene como objetivo reforzar la formación del profesorado aumentando el contacto de los estudiantes de pedagogía con el medio desde los inicios de la carrera, y a partir de distintos frentes.

Así, según las ideas intercambiadas en la instancia, se ha detectado en el profesorado como aspecto a mejorar, su participación en temas de aporte a la comunidad durante su formación formal, como son los voluntariados.

Por esta razón, el primer proyecto a trabajar acordado en esta reunión, fue el refuerzo escolar voluntario. Esto es, ofrecer apoyo pedagógico a los estudiantes que lo necesiten de los establecimientos del Comité, por parte de los estudiantes de todas las carreras de la Facultad, a quienes se certificará su prestación de servicio. Este proyecto tiene previsto comenzar a partir del próximo mes de Mayo.

El Comité quedó conformado por:

– Óscar Nail – Decano Facultad de Educación UdeC
– Gloria Sanzana – Encargada Vinculación con el Medio, Facultad de Educación UdeC
– Óscar García – Director Liceo Polivalente Mariano Latorre, Curanilahue
– Rodolfo Saravia – Representante DAEM Concepción