Estudiantes del distrito de Minnetonka, EEUU, visitaron Facultad de Educación

El pasado martes 20 de junio, la Facultad de Educación recibió en sus dependencias a 17 estudiantes de décimo grado, pertenecientes a la Escuela Minnetonka Highschool, Estados Unidos. La recepción se realizó en el marco del convenio de colaboración que mantiene la Universidad de Concepción con el distrito escolar de dicho estado.

La actividad comenzó con unas palabras del Decano de la Facultad, Dr. Oscar Nail, para luego dar lugar a una presentación sobre la cultura nacional y latina, en manos del profesor y Coordinador de Movilidad Internacional, Omar Salazar, seguido de un saludo de la profesora Gloria Sanzana. La visita continuó con un recorrido por el campus y finalizó con un almuerzo.

El profesor Omar Salazar señaló: “Es probable que muchos de ellos tengan interés en venir por un semestre a esta Facultad. Es realmente una posibilidad que se da justamente cuando el tema de la globalización ya ha llegado a todos los lugares, lo que hace que la cultura sea más diversa”.

Ellos son la primera generación del programa de inmersión en Español del distrito de Minnetonka, y su visita se debe a una invitación del Colegio Thomas Jefferson de Concepción, donde tuvieron clases en dicho establecimiento. Jenna, estudiante visitante, destacó la amabilidad de los chilenos. “Son muy cariñosos. De hecho me llamó la atención la relación entre profesor y alumno, ya que es muy cercana”, señaló.

Además de los estudiantes norteamericanos, la Facultad recibió a dos estudiantes que regresaron de sus prácticas profesionales en las escuelas de Minnetonka. Matías Díaz, estudiante que realizó su práctica como profesor de los estudiantes visitantes, señaló: “Durante mi estadía en Minnetonka, los ayudé a planear el viaje, les di un par de capacitaciones culturales sobre lo que debían y no debían hacer”.

En ese sentido, el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Oscar Nail, hizo referencia a la importante y extendida relación que tiene la Universidad de Concepción con el distrito de Minnetonka. “Año a año enviamos a alumnos de 5to año a un programa de inserción. Es un programa bastante exitoso”, sostuvo.