Estudiantes de Pedagogías en Ciencias Naturales participan de tercer conversatorio sobre práctica inicial

Más de 20 estudiantes de las carreras de Pedagogía en Ciencias Naturales, mención biología y física, participaron este viernes 23 de abril en la tercera charla del Ciclo de cinco Conversatorios sobre Práctica Inicial, organizado por las docentes de nuestra Facultad, Karen Contreras y Romina Villalobos.

En esta tercera instancia, estuvo de invitado el docente Raúl Carrasco, ex alumno de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción, que actualmente se desempeña como profesor de biología en la Escuela Américo Vespucio de Coronel.

El docente comenzó su presentación dando gracias por la invitación, “agradecer a la profesora Karen y a la profesora Romina por ofrecerme esta oportunidad de compartir mi experiencia con ustedes. (…) Yo egrese de la carrera el 2017, tengo tres años de experiencia trabajando formalmente como profesor y me desempeño ejerciendo en cursos de enseñanza básica, junto a tecnología, taller de ciencias y tengo una jefatura de sexto año”, comentó.

El profesor Raúl Carrasco mostró evidencia en imágenes de su época estudiantil y luego como profesional. Además, dio su experiencia y apreciación en torno a lo que significa la inserción al mundo laboral, cómo funcionan las clases online en tiempos de pandemia, entre otros.