Estudiantes de la Facultad dictaron charla a alumnos de Liceo de San Nicolás

Con una charla informativa, la Facultad de Educación recibió a los alumnos de cuarto medio del Liceo Bicentenario de San Nicolás, Ñuble, con el objetivo de informar y orientarlos acerca de la experiencia de formación que se adquiere dentro de la Universidad de Concepción.
La actividad fue encabezada por tres estudiantes y mentores de Promored: Ángela Abarzúa, Marcos Durán y Fabián Inostroza. Loreto Caro, Coordinadora Ejecutiva de Prácticas Pedagógicas de la Facultad de Educación, señaló: “Contamos con un equipo de monitores en Puertas Abiertas que son de nuestra Facultad. Ellos le ofrecerán una charla para contarles acerca de la Facultad, de las carreras y sobre cómo funciona la formación de profesores en la UdeC”.
La charla se dividió en tres partes. En primer lugar, se hizo una contextualización de la Facultad, principalmente enfocado en sus inicios y desarrollo a través del tiempo. En segundo lugar, se habló de las catorce carreras que imparte, los planes de estudio, vínculos internacionales, entre otras temáticas. Finalmente, se hizo alusión al último proceso de acreditación, donde la Universidad obtuvo los 7 años acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación.
Fabián Inostroza, estudiante de quinto año de Educación Básica y mentor de Promored, señaló: “Más que atraer personas a estudiar Pedagogía, nosotros queremos visibilizar lo que es la educación, para que quienes tengan las competencias y habilidades, se acerquen a nuestra Facultad e ingresen al plan de estudios que nosotros promovemos”.
La visita se realizó en el contexto de difusión y promoción de las carreras, mediante las actividades que realiza Puertas Abiertas de la Universidad de Concepción, cuyo gran evento se realiza en octubre, en la Casa del Deporte.