Estudiantes de Artes Visuales participaron en actividades en Escuela Nuevo Futuro de Lota

Este lunes 26 de noviembre, estudiantes de tercer año de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales, asistieron a una invitación realizada por la Escuela Nuevo Futuro de Lota, a una jornada de exposiciones de los trabajos realizados durante el segundo semestre del presente año, bajo la modalidad de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

El Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología que permite que niños, niñas y jóvenes, adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI, mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real, ellos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje.

Como una forma de finalizar los proyectos se realiza una exposición pública, en dónde se explicitan los conocimientos y procesos que han dado respuesta a un problema inicial. Esta metodología de trabajo invita a repensar el cómo estamos generando los conocimientos y cuanto más podemos hacer, a modo de evaluación y coevaluación.

A la actividad, también asistió la Jefa de Carrera, Alejandra Soto, quien evaluó la salida en forma positiva: “Sin duda fue una jornada muy enriquecedora para nuestros estudiantes, quienes tuvieron la posibilidad de observar e interiorizarse de una metodología de trabajo diferente y que enriquece su formación universitaria”.