Estudiante de Magíster fue aceptada para realizar una pasantía en Estados Unidos

Jael Flores, quien trabaja como Asesora Curricular en la Dirección de Docencia de nuestra Universidad, es profesora de inglés y Magíster en Ciencias de la Educación (Ucsc). Actualmente se encuentra realizando su segundo postgrado: el Magíster en Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés de la Facultad de Educación y debido a su destacado desempeño académico, fue aceptada para realizar una pasantía en la Universidad de St. Thomas en Minnesota (Estados Unidos), desde el 2 al 6 de diciembre.

Su proceso de selección, consideró la presentación de una carta de intenciones de viaje, sus notas de estudio y un ensayo de la obra El Hobbit, convirtiéndose en la primera estudiante elegida para representar al programa en esta pasantía.

La profesional tiene altas expectativas de su viaje y considera que una semana es justo y necesario para absorber varias experiencias. «Los profesores de St. Thomas University me enviaron un itinerario bastante productivo y estaré en varios cursos, entre ellos uno de necesidades educativas especiales, que es justo el tema que estoy investigando para mi proyecto de investigación/acción del magíster”, comenta Jael.
Además, agrega que durante su estadía se preocupará de generar redes de contacto e intercambiar experiencias sobre planes de magister similares al que cursa: «podré conocer los contenidos educativos de Estados Unidos y espero al regresar compartir todo lo que aprendí”.

Cuando esté de vuelta en Chile también desea enfocarse en su proyecto escrito del magíster. «La temática es sobre las estrategias de acomodación para estudiantes con síndrome de asperger, una necesidad en estos tiempos que se habla de inclusión y dificultades de aprendizaje”, indica.

Jael podrá retroalimentar su investigación con la experiencia que estará viviendo en St. Thomas University. Además, de poder volver con nuevas ideas para compartir con el programa y los estudiantes de la Facultad de Educación.