Educación Parvularia y IPVG organizan seminario sobre convivencia y buen trato en la infancia

La carrera de Educación Parvularia de nuestra Facultad y Técnico de Nivel Superior Educación de Párvulos del Instituto Virginio Gómez (IPVG), organizaron el Seminario «Convivencia y buen trato en la infancia», el jueves 16 de junio a las 15.00 horas el Auditorio de nuestra Facultad, para las y los estudiantes de ambas carreras.

La instancia contó con las palabras de inicio del Decano de nuestra Facultad; Dr. Oscar Nail Kröyer, y la exposición de Elizabeth Chávez Bravo, Jefa Departamento de Educación, Coordinadora Regional Unidad Transversalidad Educativa y Seguridad Escolar, Secreduc Región del Biobío.

Además de Ricardo González Araneda, Educador de Párvulos, Coordinador Regional de Educación Parvularia, Coordinador General CRA, Secreduc Región del Biobío, y de Ana María Estrada Muñoz y María Loreto Acuña Márquez, de la Secretaría Técnica Intendencia Educación Parvularia, Superintendencia de educación.

El Decano de nuestra Facultad; Dr. Oscar Nail Kröyer, agradeció la invitación de la Jefa de Carrera; Dra. Lilian Narvaez, y comentó sobre la temática “nosotros como entidad educativa estamos viviendo situaciones de problemáticas de la convivencia entre estudiantes, entre profesores, es una escenario complejo (…) pero que podamos todos aprender de este importante tema es muy contingente en este momento, construir la convivencia para prevenir la violencia, ese es nuestro lema y que debemos hacer como docentes”.