Educación Parvularia realizó su primer seminario Trabajos de Titulación de Pregrado

En el contexto de los trabajos de titulación de estudiantes año 2020, Educación Parvularia realizó su primer seminario, el martes 11 de enero a las 09.00 horas con más de 40 asistentes, que tuvo de finalidad promover espacios de reflexión pedagógica, a partir de la socialización de los resultados obtenidos en las diversas temáticas abordadas.

Los trabajos de titulación corresponden a un hito de formación que los y las estudiantes de Educación Parvularia deben llevar a cabo en su quinto año de estudio. Este consiste en la elaboración de una tesis, planteada desde la perspectiva del área pedagógica o de la especialidad, abordado de manera cualitativa y/o cuantitativa, donde las y los estudiantes deben poner en evidencia sus competencias frente a un problema que tenga directa relación con su profesión.

La Jefa de Carrera, Dra. Lilian Narváez dio unas palabras de bienvenida y comentó, “no cabe duda que el camino que han realizado y han tenido que transitar; no ha sido fácil, ningún camino es fácil, cuando nos estamos formando, cuando queremos ser profesionales de la educación, pero todos y cada uno de estos caminos permite que hoy cada uno de estos grupos, que se va a presentar, haya realizado un trabajo que ha sido evaluado de forma óptima y sella este proceso final”.

Durante la instancia se presentaron cinco trabajos de titulación, quienes tuvieron 15 minutos para exponer las principales ideas de su investigación desarrollada. Además, la Sra. Cecilia Aguayo de Secretaría Académica entregó orientaciones del proceso de certificados y títulos.

Cada grupo presentó su trabajo de titulación, el cual fue decidido de manera libre, siendo de una temática de interés particular para las estudiantes y que es interesante para la mejora en el quehacer de una educadora de párvulos.