Educación Parvularia realiza Navidad con Sentido

En esta Navidad 2020, las estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Concepción realizaron una ayuda solidaria a dos hogares de menores.

Actividad que iniciada desde 2017, donde asistidas por sus docentes, el grupo de estudiantes que han trabajado con el hogar del Sename, denominado “Bernardita Serrano” de la comuna de San pedro de la Paz, tras aplicar proyectos innovadores focalizados en el ámbito de desarrollo personal y social, generaron un vinculo el cual, por el contexto actual, se vio afectado y no fue posible trabajar con los infantes de dicho hogar.

Aún así, en esta Navidad las alumnas vieron una nueva posibilidad de encuentro y de apoyar a dos hogares de niños y niñas y desde este año la carrera se comprometió también con el hogar “María Goretti” de la comuna de Chiguayante. Durante el 23 de diciembre estudiantes de la carrera de Educación Parvularia realizaron la entrega de botas navideñas y una caja de cerezas tanto al último hogar nombrado, como al “Bernardita Serrano”, denominando la actividad como “Navidad con Sentido”. Sentido no sólo para los niños y niñas, sino también para las futuras educadoras parvularias que participaron.