Educación Básica realiza taller para la reducción del riesgo de desastres a escolares

El jefe de carrera de Educación Básica, Rodrigo Cea, se encuentra desarrollando, en conjunto con el Colegio Juan Gregorio Las Heras y el Programa de Educación en Desastres de la UdeC (PED) un modelo de trabajo que integre la prevención para reducir los riesgos de desastres en el Colegio.

En este contexto, y considerando la Semana de la Seguridad Escolar, el martes 26 de mayo los estudiantes de 5° básico, del taller de Riesgos de Desastres del mencionado establecimiento, recibieron la visita de un equipo de la Asociación Chilena de Seguridad y de la Cruz Roja.

Los primeros fueron los encargados, junto al personaje Segurito, de introducir el taller y destacar la importancia de la prevención de estos desastres: “Más vale prevenir que curar o lamentar”, fue la máxima.

Posteriormente, el equipo de la Cruz Roja les enseñó a los estudiantes acerca de los factores de riesgo cardiovascular, la cadena de superviviencia y cómo practicar la Reanimación Cardiopulmonar o RCP, que pudieron practicar con los muñecos que pusieron a su disposición.