Ed. Parvularia UdeC realiza actividad “Compartiendo experiencias pedagógicas”

La carrera de Educación Parvularia de nuestra Facultad, en conjunto con la carrera de Técnico en Educación de Párvulos del Instituto Profesional Virginio Gómez, realizaron el día 14 de agosto la actividad llamada “Compartiendo experiencias pedagógicas” vía plataforma Zoom, en el contexto del programa Admisión Especial del Convenio Marco de Colaboración en Articulación Académica del Instituto Profesional Virginio Gómez, gestionado en el 2018.

La actividad, que fue dirigida por la Jefa de Carrera de Ed. Parvularia, Dra. Lilian Narváez, y la profesora Alejandra Caamaño, se dio en compañía de las cinco alumnas invitadas del Instituto; Fernanda Puga, Katalina Benavente, Isabot Cruz, Javiera Salina y Catalina Bravo.

Dentro de la actividad, enmarcada bajo la asignatura de Formación Personal y Social, las profesoras y las alumnas conversaron acerca de sus experiencias pedagógicas en el aula con el propósito de fortalecer la formación profesional, pero también para estrechar, vincular y fidelizar la relación con la carrera de Técnico en Educación de Párvulos con la Facultad de Educación, para promover la unión entre ambas instituciones.

Las estudiantes del IPVG, Fernanda Puga e Isabot Cruz, aseguraron sentirse agradecidas con la actividad, y destacaron el sentimiento de camaradería y compañerismo existentes con las estudiantes de la Universidad de Concepción: “estas actividades enriquecen nuestro quehacer estudiantil, y nos permite, en el transcurso, plantearnos en un futuro cercano un ingreso a la Universidad por el convenio especial y poder seguir especializarnos en nuestra área como lo han hecho otras compañeras que ya son parte de la carrera de Ed. Parvularia”, acotaron