Dr. Gamal Cerda realiza webinar sobre Precursores y competencias matemáticas tempranas: Aporte a la Educación Matemática

“Precursores y competencias matemáticas tempranas: Aporte a la Educación Matemática”, fue el nombre del webinar realizado el miércoles 09 de junio, por Pedagogía en Matemáticas y Magíster en Didáctica de la Matemática, que tuvo de expositor al Dr. Gamal Cerda Etchepare y contó con más de 120 asistentes.

La actividad se centró en la exposición del Dr. Gamal Cerda Etchepare, académico asociado de la Universidad de Concepción y Doctor en Psicología Aplicada por la Universidad de Córdoba, España, quien habló sobre algunos elementos de su proyecto de investigación bajo financiamiento Fondecyt.

El Dr. Gamal Cerda señaló conceptos generales respecto de la investigación desarrollada y la relevante en la educación matemática a nivel escolar. “Las competencias matemáticas tempranas son habilidades esenciales para adquirir destrezas más avanzadas. Por tanto, en los primeros años la educación infantil, preescolar y en primer ciclo básico nosotros deberíamos atender y entrenar esas competencias“, indicó.

La actividad correspondió al último webinar del primer semestre 2021 organizado por Pedagogía en Matemáticas y Magíster en Didáctica de la Matemática. En torno a ello, el Jefe de Carrera Dr. Eugenio Chandía comentó, “esta nueva forma de interacción ha llevado a que los participantes puedan estar desde cualquier parte del mundo, ha sido muy interesante y enriquecedor poder compartir desde el sur de Chile”.