Docentes de PMyC participaron en la RELME, Panamá

La XXIX Reunión Latinoamericana en Matemática Educativa (RELME) se realizó entre el 20 y 24 de julio en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá, y en ella participaron los docentes de Pedagogía en Matemática y Computación, María del Valle y Mauricio Gamboa.

En esta instancia científica, la docente María del Valle Leo, Doctora en Educación y profesora de Didáctica de la Matemática de la Carrera, presentó la Comunicación Breve «Léxico Disponible y Aprendizaje Matemático en Educación Media en Chile: Un estudio de caso», enmarcada en la difusión del proyecto Fondecyt que trabaja junto al Doctor Pedro Salcedo.

Por otra parte, el profesor Mauricio Gamboa Inostroza, Doctor (c) en Didáctica de la Matemática y jefe de Carrera de PMyC, presentó el Reporte de Investigación «Análisis de Problemáticas para la Enseñanza del Álgebra: Una mirada desde la Teoría del Espacio de Trabajo Matemático», trabajo enmarcado en la formación de profesores y que propone evitar rupturas didácticas entre el profesor y el estudiante al verse inmersos en una clase de álgebra.

Más información sobre este encuentro en www.relme29.up.ac.pa/