Docente Dra. Mabel Urrutia es premiada en Ceremonia Ciencia con Impacto 2021

En la 5ta versión de la Ceremonia Anual de Ciencia con Impacto, organizada a través de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL UdeC), el martes 31 de agosto a las 11.00 horas, se dio reconocimiento a quienes desarrollan soluciones que impactan positivamente en la comunidad.

La premiación destinada a ciencia y tecnología, se entrega desde 2017 como un estímulo al esfuerzo para investigadores por llevar sus conocimientos desde los estudios en laboratorios a la sociedad. Entre las siete categorías, se encuentra Impacto en Ciencias Sociales y Humanidades, que corresponde a proyectos que no protegen su nuevo conocimiento por medio de patentes, sino que llegan a la sociedad por vías alternativas transformando las condiciones de vida de las personas.

Entre los galardonados de dicha categoría, se encuentra la académica de nuestra Facultad, Dra. Mabel Urrutia, quien lidera la investigación “Neurociencia Aplicada al Aula”.

La docente Mabel Urrutia, entregó una palabras de agradecimiento en la ceremonia, “agradecer este reconocimiento es un trabajo de muchos años vinculados a la escuela, para formar a profesores en el área de neurociencia con un método creado para mejorar las prácticas pedagógicas, que ha permeado no solamente a los docentes de diferentes regiones de nuestro país, sino también a la formación de capital humano, que es bastante importante en el sentido de formar profesionales”.