Desayuno de despedida para alumnos de Pedagogía en Inglés becados en el extranjero

EL pasado 16 de diciembre, a las 09:00 horas y en la sala de postgrado de la Facultad de Educación, se realizó un desayuno de despedida para siete alumnos de Pedagogía en Inglés beneficiados con la beca del Ministerio de Educación para estudiar en una universidad de habla inglesa en el extranjero.

A partir de enero, los estudiantes cursarán un semestre en las universidades de Jyväskylä (Finlandia), South Hampton (Reino Unido) y Northern Arizona (Estados Unidos).

Lilian Gómez, jefa de carrera de Pedagogía en Inglés, explicó que “la beca es un beneficio dirigido a estudiantes que tengan rendimiento académico ejemplar y además, otro tipo de características de alumnos destacados, como participación en actividades de apoyo a otros estudiantes, demostrando que tienen vocación para el trabajo de profesor”

Además, agregó que “el Ministerio no designa la universidad, esta es elegida de acuerdo a los convenios suscritos por la universidad y la gestión de los postulantes”.

El Decano de la Facultad de Educación, Oscar Nail, felicitó a los estudiantes por su logro y señaló: “Siempre es importante tener grupos de alumnos que tienen la posibilidad de formarse fuera de su país, espero que disfruten su estadía, además de dejar bien puesto el nombre de la carrera y la Universidad”.

La información es de Panorama Udec. Fotografía: CFRD