DECANO Y DIRECTOR DE POSTGRADO CONCRETAN VÍNCULO CON UNIVERSIDAD WESTERN SYDNEY

En el mes de febrero, el Decano Óscar Nail y el Director de Postgrado de nuestra Facultad, Carlos Muñoz, estuvieron visitando la Universidad de Western Sydney en Australia, con el objetivo de sentar las bases para formalizar un convenio internacional.

Durante dos semanas, los directivos lograron concretar algunas alianzas que se venían buscando desde el año 2018: «Este viaje, se gestó el año pasado, en una reunión en la Embajada de Australia, a la que fui invitado como Decano. Allí tuve la oportunidad de conocer a la Decana de la Facultad de Educación de la Universidad, quien nos realizó esta invitación», comenta Nail.

A su llegada, los académicos fueron recibidos por la vicerrectora de la institución, concretando la formalidad de la instancia. A lo largo de su estadía mantuvieron reuniones con los representantes de los programas de postgrado de dicha facultad. «Conocimos sobre sus líneas de trabajo en los diferentes magister que dictan y las similitudes con las nuestras, en base a esto, surgió la idea de que comiencen a venir docentes de Australia para apoyar nuestros programas, pero también para trabajar en investigación comparativa», señaló el decano.

«Existe un convenio formal que fue firmado este mes y, además, se encuentra planificada la visita de directivos y docentes de Western Sydney para la segunda semana de noviembre de este año y, comprometieron su participación en el Ciclo Internacional de Conferencias que realizará la facultad en el marco del centenario UdeC» agregó.

Junto con lo anterior, se vislumbra la posibilidad de publicar un libro en conjunto y la creación de un centro de Investigación en Educación, ámbito en el que la Western Sydney University cuenta con altos estándares, sobre todo en lo que refiere a interculturalidad y sociedad.