Decano Oscar Nail vislumbra importantes desafíos educacionales en encuentro de CONFAUCE

El jueves 12 de abril, 19 decanos pertenecientes al Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Educación (CONFAUCE), se reunieron durante dos días para conversar sobre los desafíos que proyectan a corto y mediano plazo. Entre ellos, destacan la necesidad de establecer metas comunes sobre la formación inicial docente y avanzar en la atracción de estudiantes de alto desempeño académico en un contexto de mayor selectividad.

En este contexto, Elige Educar presentó los principales resultados del estudio: “Idoneidad disciplinar de los profesores y mercado de horas docentes”, que se realizó en conjunto con el Consejo Nacional de Educación y que se encuentra en vías de publicación.

Además del actual panorama del sistema escolar chileno, expusieron sobre las zonas y asignaturas en las cuales se proyecta un mayor déficit de profesores al año 2030, producto de los cambios generados por la implementación de la Política Nacional Docente.

Para ver la noticia extendida, ingrese aquí.

Foto: Elige Educar