Decano expuso en ciclo de charlas sobre prevención de violencia escolar

Ante docentes de distintos colegios de Concepción y en el marco del ciclo “Convivencia y formación ciudadana”, el Decano, Dr. Óscar Nail, expuso el tema “Desafíos en la formación de profesores para la prevención de la violencia escolar”. La actividad, impulsada por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim), Diario El Sur y la Facultad de Educación, se desarrolló el miércoles 18 de noviembre.

En esta ocasión el Dr. Nail presentó a los asistentes la importancia de “una forma de enfrentar la formación de profesores en el desafío de prevenir la violencia en el contexto escolar, sobre todo en el aula”. Dentro de lo anterior, según el decano  “El desafío es conseguir que los profesores puedan mejorar sus competencias de manejo de aula para alumnos que son desafiantes a la convivencia dentro del contexto de la sala de clases”.

El decano agregó como dato esencial que “un alumno pasa el 80% de su tiempo en el colegio dentro del aula, no en un patio. Entonces, todo lo que hagamos para mejorar  este contexto tiene impacto, porque hay muchos colegios que tienen a los estudiantes por nueve horas de clases y si el aula no mejora, obviamente que los niños están expuestos a dejar de aprender ciertos contenidos”.

Durante este ciclo, las charlas se realizan todos los miércoles (hasta el 16 de diciembre) en el auditorio de la Facultad de Educación. Los cupos son limitados y la inscripción previa se realiza a a través del correo charlasconvivenciaescolar@gmail.com.

(Información y foto: Panorama UdeC)