Decano expone en Seminario sobre Reforma Educacional

La actividad fue organizada por la Corporación Educacional Masónica de Concepción y la Fundación Academia Laica de Estudios.

Con el título: “La reforma educacional: desde un Estado subsidiario a un derecho fundamental” se llevó a cabo este seminario el viernes 10 de julio en dependencias del Colegio Concepción Pedro de Valdivia.

Los expositores fueron Luis Riveros Cornejo, ex rector de la Universidad de Chile; Juan Eduardo García Huidobro, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado; y nuestro Decano UdeC Oscar Nail Kröyer, en su calidad de Presidente del Consejo de Decanos de Facultades de Educación del CRUCH.

Los expositores realizaron sus ponencias individualmente y al concluir las intervenciones se facilitó un espacio para entablar un diálogo con el público. En su presentación, el Decano de la Facultad de Educación UdeC trató el tema “Desafíos y perspectivas sobre la nueva política de desarrollo profesional docente: progresos y tensiones”.

La entrada al seminario era abierta a toda la comunidad, por lo que se contó con una gran asistencia de público, sobre todo del ámbito educacional.