Decano asistió a Sesión Especial Conjunta de la Comisión de Educación del Senado

En su calidad de presidente del Consejo de Decanos de las Facultades de Educación (Confauce), el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Óscar Nail Kröyer, participó en la Sesión Especial Conjunta de las Comisiones de Educación del Senado y de la Cámara de Diputados, realizada el lunes 18 de marzo en Santiago.

En la jornada, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, dio a conocer a los parlamentarios y representantes de instituciones públicas y privadas vinculadas a la educación, el estado de avance de la implementación del Sistema de Educación Pública, en el marco de la Ley 21.040.

Dentro de los puntos abordados se trató el compromiso de gobierno con el aumento de la matrícula en la educación pública y el avance de la instalación de los nuevos Servicios Locales de Educación. En este último ámbito, se dio a conocer el nombre del nuevo director del Servicio Local Andalién Sur, que corresponde a Samuel Domínguez López.

El nuevo sistema de educación, similar al modelo canadiense, permite articular la variable local, otorgándole autonomía al territorio. Sin embargo, aún existen muchas dudas y aprensiones que se manifestaron durante la sesión.

Al respecto y llevándolo al plano formativo, Nail comentó: “Estos cambios inciden directamente en la forma en que diversas instituciones nos vinculamos con el sistema educacional y, en este caso, los territorios locales. Entonces, es bueno participar de estas instancias porque podemos ir compartiendo las dudas respecto al uso de recursos, al tipo de gestión que esto conlleva y a los resultados, por ejemplo, si se va a mejorar la captación de matrículas en la educación pública”.