Curso de Formación de Monitores de Salud Bucal

El pasado martes 2 de junio se dio inicio a la Capacitación “Monitores de Salud Bucal”, dirigido a estudiantes de último y penúltimo año de las carreras: Educación General Básica, Educación Parvularia, y Educación Diferencial.

El curso está Certificado por la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) y lo dicta la alumna interna de odontología de la DISE, Katherine Venegas Yévenes, quien, en las cuatro sesiones teórico-prácticas de 90 minutos estará trabajando en torno a los siguientes temas: Dentición temporal y permanente; Importancia de fluoruros y sellantes; Caries ¿Cómo prevenirla?; Traumatismos dentarios; Primeros cuidados orales; Técnicas de higiene oral; Nutrición; entre otros temas relacionados.

Estos contenidos se enmarcan en el programa “Sembrando Sonrisas” del Ministerio de Salud, y su objetivo general es “Comprender la importancia de la educación en salud oral e impulsar el conocimiento de ésta en niños y familias con los que se relacionarán en su futuro profesional”.