Cuarto seminario de ciclo de charlas contó con el Dr. Carlos Muñoz Labraña

En manos del académico de nuestra Facultad, Dr. Carlos Muñoz Labraña, se llevó a cabo este jueves 15 de junio la cuarta jornada del ciclo de charlas que organiza la Facultad de Educación, en conjunto con la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM), y el diario El Sur.

Esta charla, denominada “Construcción de la ciudadanía en espacios escolares”, tuvo como propósito según el docente “entregar algunos de los resultados de investigaciones que hemos hecho y compartido con colegas de otras universidades del país, en el sistema educativo regional y también en otras ciudades”.

Entre los temas a tratar, se hizo mención del Marco Normativo Nacional e Internacional, los enfoques ciudadanos que hoy están en discusión en los sistemas educativos, el rol del profesor, además de los factores, obstáculos, tensiones y desafíos que tiene frente a estas materias.

El ciclo de charlas cuenta con seis jornadas, las que tendrán como objetivo común contribuir a la adaptación y aplicación del Plan de Formación Ciudadana, que el Ministerio de Educación pretende impulsar.

Las jornadas se transmiten vía streaming y quedan almacenadas a través de la fanpage del Magíster en Educación de la Universidad de Concepción, así como también en el canal de Youtube «Formación Ciudadana UdeC».

PRÓXIMAS CHARLAS

• 22 DE JUNIO: “Estudio de participación y formación ciudadana: una mirada desde la Agencia de Calidad de la Educación” / Expone: Dra. Carolina Flores Cordero (Agencia de Calidad de la Educación).
  • 06 DE JULIO: “Aprendizaje de la ciudadanía: ‘Desafíos curriculares y pedagógicos’” / Expone: Dr. Cristian Cox Donoso (Universidad Diego Portales).