Coordinación de Prácticas y Vinculación con el Medio impartió seminario “Aprendizaje y Conceptualización”

En la Sala de Conferencias, se realizó el pasado jueves 22 de junio, el Seminario “Aprendizaje y Conceptualización”, actividad dirigida a directivos y profesores del sistema particular-subvencionado, vinculados con la Facultad de Educación mediante las prácticas progresivas y profesionales.

La actividad fue dirigida por el equipo de Coordinación de Prácticas y Vinculación con el Medio de la Facultad. La profesora Gloria Sanzana señaló: “Vamos a conversar sobre el proceso de conceptualización en el aprendizaje en los estudiantes, para efectos de ir conformando una comunidad que nos permita saber cuáles son las necesidades de capacitación”.

En la ocasión, la académica enfatizó en la importancia del aprendizaje en los alumnos. “El verdadero aprendizaje se queda a largo plazo y lo que interesa en la escuela es que el estudiante conozca el fenómeno que representa el contenido. No basta con sólo saber su nombre”.

La jornada buscaba vincular más a los establecimientos particulares-subvencionados con la Facultad, ya que “estamos muy ligados al mundo municipal en cuanto a la colaboración de la construcción del saber, y poco con el particular-subvencionado. Por eso estamos generando estas instancias de acercamiento”, señaló la profesora.