Conversaciones Constituyentes en el Campanil: contó con la participación de alumni de nuestra Facultad

En el marco del Ciclo de Webinar 2021; Conversaciones Constituyentes en el Campanil, el miércoles 01 de septiembre a las 18.00 horas, se realizó el seminario virtual «Proceso constituyente y formación ciudadana: desafíos para la educación», que contó con la participación de alumni de nuestra Facultad de Educación.

La actividad organizada a través de AlumniUdeC y Foro Constituyente UdeC, tuvo el objetivo de reflexionar en torno a los principales temas y desafíos globales que las sociedades y los sistemas educativos enfrentan en y para el desarrollo de la formación ciudadana, con énfasis en el proceso constituyente chileno.

El panel fue conformado por Olga Carrillo Mardones, Profesora de Historia y Geografía. Doctora en Educación. Académica de la Universidad Católica de Temuco y AlumniUdeC. Isidora Sáez Rosenkranz, Licenciada en Historia. Doctora en Didáctica de las Ciencias Sociales y del Patrimonio. Investigadora de las Universidades de Barcelona e Internacional de La Rioja, España.

Además de Sixtina Pinochet Pinochet, Profesora y Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales. Académica de la Escuela de Educación de la Universidad Católica del Norte. Y como moderador Bastián Torres Durán, Profesor de Historia y Geografía. Magíster en Educación. Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción y AlumniUdeC.

¡Revive el conversatorio aquí!