Convenio Facultad de Educación con Escuelas Especiales

El día viernes 17 de abril, la Facultad de Educación firmó un convenio con seis Escuelas Especiales para que las(os) estudiantes de la Carrera de Educación Diferencial puedan realizar sus prácticas y pasantías en ellos.

“Este es un beneficio mutuo, ya que nuestras alumnas pueden aplicar todo lo que van aprendiendo y, al mismo tiempo, los establecimientos pueden conocer las nuevas metodologías en nuestro campo”, comentó la jefa de carrera Lilian Castro.

En el caso de las pasantías progresivas, que comienzan en Segundo Año, éstas buscan aportar con una intervención más que la mera observación. “El proyecto es dirigido por la universidad, con un propósito y un fin bastante claro y con el respaldo de esta institución”, agregó Castro.

Además, a través del convenio, los establecimientos podrán acceder, de forma prioritaria, a seminarios, talleres o cursos de perfeccionamiento que imparta la facultad, destinadas a ayudar a los profesores en el desarrollo de su quehacer.

El acuerdo fue suscrito por los directores y sostenedores de las escuelas Aspaut, Ceres, Per Se, María Ester Breve, Santo Domingo y el Centro de Capacitación Laboral Mirando al Futuro, cuyos profesionales podrán además acceder a cursos, seminarios y otras actividades formativas y de perfeccionamiento en esta área ofrecidas por la Universidad de Concepción.