Consejo para el diseño de la planificación estratégica 2016 – 2020

En el marco del diseño de la Planificación estratégica de la Facultad de Educación, para el año 2016 – 2020, el pasado 18 de enero se realizó un consejo ampliado que contó con la presencia de docentes, alumnos y auxiliares de servicio.

Dentro de los objetivos de esta actividad, estuvo el explicar el proceso que involucra la planificación, el cual consta de cuatro etapas: análisis y diagnóstico, formulación estratégica, elaboración de un cuadro de mando y compromiso, que dice relación con la aprobación final del consejo directivo.

Para lograr lo anterior, desde la asamblea se levantaron nombres al azar de alumnos, docentes y auxiliares, a fin de organizar cuatro grupos compuestos por ocho representantes cada uno: tres de curriculum e instrucción, uno de ciencias de la educación, un administrativo, una carrera representante para aportar con alumnos, uno de educación física y un auxiliar.

Dentro de las instancias de participación que se utilizarán para la recolección de información, se realizarán talleres, entrevistas, encuestas, reuniones de trabajo y se utilizará la página web; dentro de las cuales se incluirá la participación de los miembros de los grupos de trabajo, como también de ex-alumnos y egresados.

Los talleres que darán lugar al avance de las etapas se realizarán durante marzo y abril.