Congreso internacional sobre creatividad e innovación

Con el lema «Buscando una mirada creativa e innovadora en la formación de la persona y sociedad del tiempo presente, como una reforma de hacer educación», se desarrolló el Congreso Internacional de Educación Creatividad e innovación como puntos de transformación en procesos formativos, organizado por el Departamento de Ciencias de la Educación de la UdeC, el pasado primero de agosto.

El docente de nuestra Facultad e integrante del comité científico, Miguel Hinojosa, explicó que “este encuentro, dirigido a docentes y profesores de establecimientos educacionales, universitarios y otros profesionales, está centrado en la creatividad, iniciativa y la utilización de las tecnologías en beneficio de la educación y los educandos”.

Hinojosa afirmó que “la educación sigue siendo un remedio frente a las diversas crisis que agobian al ser humano y a la sociedad congreso internacional sobre contemporánea, por lo tanto, la educación puede ser la mejor forma pare enfrentar su comprensión, donde la creatividad, la innovación y la investigación son grandes aliados para configurar y revisar una educación del tiempo presente”.

Sobre el tema de innovación, Hinojosa precisó que “está referida a nuevos enfoques, ya que entendemos que no sólo está centrado en el profesor y alumno, sino también en la comunidad en general, ya la escuela obedece hoy día a un trabajo donde todos enseñamos y todos aprendemos”.

La actividad se inició con el saludo del rector Sergio Lavanchy, quien se refirió a los nuevos desafíos para las instituciones y los profesores, afirmando que “hoy la formación docente no puede estar basado, y no se concibe solamente, como la entrega de destrezas y capacidades para aplicar planes y proyectos diseñados por otras personas”.