Comienza Plan de Apoyo Becas ANID 2021

La Dirección de Postgrado UdeC se encuentra ejecutando un Plan de Apoyo de Becas ANID-2021, que consiste en charlas con académicos por áreas, para ayudar integralmente a las postulaciones de los estudiantes.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), ha abierto su convocatoria para becas nacionales en programas de doctorado. Dicha entidad, está encargada de administrar y ejecutar los programas e instrumentos destinados a promover, fomentar y desarrollar la investigación en todas las áreas del conocimiento.

Este año, se han realizado cambios en los criterios de asignación, en torno a ello la Directora de Postgrado, Dra. Sandra Saldivia indica que, “resulta aún más necesario apoyar las postulaciones de nuestros actuales y futuros estudiantes. En esa línea, hemos actualizado el procedimiento de apoyo en la postulación, donde la participación de los directores, comités de programa y miembros del claustro es fundamental”.

Entre el 9 y 24 de noviembre se realizarán charlas informativas por área para orientar a los y las estudiantes en la estructura de la postulación. Dichas charlas, se realizarán a través de Microsoft Teams, por académicos de la universidad que son o han sido evaluadores de becas CONICYT/ANID. Ellos entregarán información respecto a la forma de redactar correctamente los objetivos de estudio, retribución al país, entre otros.

En el área de Humanidades y Ciencias Sociales, la charlista será la Dra. Paola Alarcón y expondrá el 24 de noviembre a las 11 horas en la plataforma indicada.